LAS SIETE ESTRELLAS DE LA OSA MAYOR

TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS, Astrología Esotérica, TOMO 3

 

ALICE A. BAILEY- MAESTRO TIBETANO

 

Referencias extraídas de La Doctrina Secreta y del Tratado sobre Fuego Cósmico

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

LAS SIETE ESTRELLAS DE LA OSA MAYOR

Referencias extraídas de La Doctrina Secreta y del Tratado sobre Fuego Cósmico

1. “Los siete Rishis son los Regentes de las siete estrellas de la Osa Mayor y son por lo tanto de naturaleza similar a la de los Ángeles de los Planetas, o los siete grandes Espíritus planetarios”. D. S. III, 307 (llamada).

2. “Los siete Rishis marcan el tiempo y la duración de los acontecimientos en nuestro septenario ciclo de vida, y son tan misteriosos como sus supuestas esposas, las Pléyades”. D. S. IV, 117.

3. “Las primeras ‘siete estrellas’ no son planetarias. Son las estrellas principales de siete constelaciones que giran alrededor de la Osa Mayor”. D. S. V, 181.

4. “En Egipto, la Osa Mayor fue la constelación llamada... La Madre de las Revoluciones, y el Dragón de siete cabezas fue el nombre asignado a Saturno, llamado también el Dragón de la Vida”. D. S. V, 181.

5. “En el Libro de Enucko, la Osa Mayor se denomina Leviatán”. D. S. V, 181.

6. “Nuestro sistema solar con las Pléyades y una de las estrellas de la Osa Mayor forman un triángulo cósmico o conjunto de tres centros, en el Cuerpo de Aquel del Cual Nada puede Decirse. Las siete estrellas de la Osa Mayor constituyen las analogías de los siete centros de la cabeza de esta Gran Entidad”. F. C. 170.

7. “Las vibraciones (energías) vienen a nuestro sistema solar desde los siete Rishis de la Osa Mayor y, principalmente, desde esos dos que son los Prototipos del quinto y séptimo rayos o Logos planetarios”. F. C. 455.

8. “Los avatares cósmicos representan la fuerza personificada proveniente de Sirio y de una de las siete estrellas de la Osa Mayor, animada por el Prototipo del Señor del tercer rayo mayor, tercer Logos planetario”. F. C. 582.

9. “El mal cósmico, desde el punto de vista de nuestro planeta, se debe a la relación existente entre esa Unidad espiritual inteligente o Rishi de la Constelación Superior -La vida animadora de una de las estrellas de la Osa Mayor, nuestro prototipo planetario-, y una de las fuerzas de las Pléyades... En tal relación, que actualmente no está perfectamente ajustada, se halla oculto el misterio del mal cósmico... Cuando el triángulo celestial esté debidamente equilibrado y la fuerza circule libremente a través de una de las estrellas de la Osa Mayor, la Pléyade implicada y el esquema planetario concerniente, entonces el mal cósmico será rechazado y se logrará una perfección relativa”. F. C. 779-80.

10. “Las grandes oleadas de energía que proceden de las siete estrellas de la Osa Mayor, pasan cíclicamente por todo el sistema solar. La fuerza de estas vibraciones depende de la intimidad del vínculo y de la exactitud del alineamiento entre un Hombre celestial particular y Su Prototipo”. F. C. 827.


 


 

 

 

 


REVISTA  NIVEL 2   EN FACEBOOK

 

 

 


 


ENLACES A OTRAS PÁGINAS


 

 

 

 

ANTARKARANA

 

 



Descargas gratuitas

 


SarSas

EL CAMINO DEL MAGO (Salvador Navarro-Quintín)


 

 

Ensayo

 




 

Poesía

 

Atrapando la luz




 

Novela

 



De amor y de odio

 

 

En formato de guión


 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS

 

 

 





Contacto con el  diseñador:

 

orbisalbum@gmail.com