Sexto Rayo TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS, SICOLOGÍA ESOTÉRICA, TOMO 1
ALICE A. BAILEY- MAESTRO TIBETANO
Extracto (página 174) |
Sexto Rayo de Devoción
EL SEXTO RAYO DE DEVOCIÓN Virtudes
especiales:
Vicios
del Rayo:
Virtudes
a adquirirse:
A este rayo se lo denomina el rayo de la devoción. El hombre que pertenece a este rayo tiene instintos e impulsos religiosos y un intenso sentimiento personal, y no considera nada equitativamente. Todo a sus ojos es perfecto o intolerable; sus amigos son ángeles, sus enemigos el reverso. Sus puntos de vista, en ambos casos, no se basan en los méritos intrínsecos de cada uno, sino en el modo con que la persona lo atrae, o por la simpatía o antipatía que demuestra hacia sus ídolos favoritos, sean estos concretos o abstractos, porque es muy devoto a una persona o a una causa.
Siempre debe tener un "Dios personal", una encarnación de la Deidad para adorar. El mejor individuo de este tipo de rayos es el santo, el peor el intolerante y el fanático, el mártir y el inquisidor típico. Todas las guerras religiosas o cruzadas, han sido originadas debido al fanatismo de sexto rayo.
El hombre es frecuentemente de naturaleza benévola, pero puede enfurecerse y ser irascible.
Ofrendará su vida por el objeto de su devoción o veneración, pero no levantará un dedo para ayudar a aquellos por quienes no siente simpatía.
Como soldado odia la guerra, pero muchas veces en el fragor de la batalla luchará como un poseído.
Nunca será un gran estadista ni hombre de negocios, pero puede ser un gran predicador u orador.
Será el poeta de las emociones (tal como Tennyson) y el autor de libros religiosos, en poesía o en prosa.
Siente devoción por la belleza, el color y todas las cosas agradables, pero no tendrá gran capacidad productiva, a no ser que se halle influido por uno de los rayos de las artes prácticas, el cuarto o el séptimo. Su música será melodiosa y frecuentemente compondrá oratorias o música sacra.
El método de curación para el hombre de este rayo será por la fe y la oración.
El
acercamiento al Sendero será a través de las plegarias
y la meditación a fin de lograr la unión con Dios.
|