CURACIÓN ESOTÉRICA

TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS, Volumen 4

Alice A. Bailey & Maestro Tibetano (Djwhal Khul)


www.maestrotibetano.es

 

Algo interesante sobre enfermedades y centros de energía

Por lo anteriormente dicho se verá que la enfermedad penetra en el cuerpo físico desde el mundo invisible y por el uso o mal uso que se hace de las fuerzas sutiles en los planos internos. Debe recordarse que la enfermedad -tal como se manifiesta en el hombre- puede considerarse generalmente que se debe a las siguientes causas, y los estudiantes harían bien en tener esto muy cuidadosamente en cuenta cuando reflexionan sobre estos tópicos.

1. La enfermedad individual, debido a condiciones internas del propio equipo del hombre, a su estado mental o a una condición emocional, heredada del pasado, que puede producir serios males

2. La enfermedad inherente a la humanidad en conjunto. Hay ciertas enfermedades a las cuales todos los hombres están predispuestos; los gérmenes de estas enfermedades están latentes en los vehículos físicos de la mayoría de ellos, sólo esperan condiciones predisponentes para manifestarse, y podrían ser consideradas como enfermedades grupales.

3. Enfermedades que, curiosamente, son accidentales, estas las hereda el hombre cuando, por ejemplo, sucumbe a algunos males infecciosos o contagiosos.

4. Enfermedades inherentes al suelo. Sobre esto muy poco se conoce. El suelo de nuestra tierra es muy antiguo, y está impregnado de gérmenes de enfermedades que cobran su derecho de los reinos vegetal, animal y humano, manifestándose en forma diferente en cada uno, pero básicamente se deben a las mismas causas.

5. Enfermedades que constituyen dificultades resultantes del misticismo. Estos males peculiares y dolencias atacan a los discípulos y aspirantes del mundo. En todos los casos pueden ser achacados a la afluencia de energía a través de los centros, cuando no están debidamente equipados ni adecuadamente desarrollados para manejar la fuerza.

Lo anterior es una generalización que puede ser útil,

El método por el cual estas fuerzas astrales (que como sabemos son preeminentemente las determinantes fuerzas de la vida para la mayoría de los hombres en la actualidad) llegan a la manifestación, es algo relativamente simple. En el vehículo astral de expresión existen, como podrán darse cuenta, las analogías de los siete centros en el cuerpo etérico, siendo esencialmente los siete puntos focales principales de fuerza, y cada uno es la expresión de las siete energías de rayo.

 

centros de energía, maestro tibetano

 

 

Antes que nada quisiera hacer una aclaración sobre los centros que expresan estos siete tipos de rayo:

 

Centro Rayo Cualidad Origen
1. Centro de la cabeza 1ro. La Voluntad divina Monádico
2. Centro ajna 7mo. Organización. Dirección Átmico
3. Centro cardiaco 2do. Amor-Sabiduría. Amor grupal Búdico
4. Centro laríngeo 5to. Creatividad Mental
5. Plexo solar 6to. Emoción. Deseo Astral
6. Centro sacro 3ro. Reproducción Etérico
7. Base de la columna vertebral 4to. Armonía.Unión a través
del conflicto
Físico

(nota del editor de la web: Este gráfico puede que esté incorrecto cuando asigna al centro ajna el 7mo rayo y a la base de la columna vertebral el cuarto rayo) Ver el gráfico inferior.

 

Nota: En el cuarto reino, el humano, la energía de cuarto rayo en colaboración con el primero, oportunamente produce la síntesis.

 

Hay una estrecha relación entre el centro más elevado (el coronario) y el que se halla en la base de la columna vertebral.

 

Este cuarto tipo de energía se expresa así en colaboración con el primer tipo, porque todavía somos atlantes en nuestra polarización, y esa civilización fue de acuerdo al orden, la cuarta.

 

Constituye mayormente el trabajo realizado por nuestra quinta civilización, la actual raza aria, que, en colaboración con el quinto principio de la mente, traerá un cambio a un nivel superior de conciencia, lo cual armonizará todos los centros por un acto de la voluntad, intelectual e inteligentemente aplicada, con la finalidad de alcanzar la armonía. Este punto merece ser reflexionado.

Fuerza Astral Centro Mal aspecto Enfermedad Buen aspecto

Primer rayo Voluntad o Poder

Coronario

Autoconmiseración. El dramático yo.

Cáncer

Sacrificio

Segundo rayo. Amor-Sabiduría Cardíaco Amor propio. Personalidad Perturbaciones cardíacas. Dificultades estomacales. Amor del alma. Amor grupal
Tercer rayo. Actividad Sacro Sexualidad. Excesiva actividad Enfermedades sociales Amor paternal. Vida grupal
Cuarto rayo. Armonía Ajna Egoismo. Dogmatismo Demencia Misticismo
Quinto rayo. Conocimiento Laríngeo Psiquismo inferior. Mentalismo erróneo. Ciertos cánceres. Creatividad. Sensibilidad. Inspiración
Sexto rayo. Devoción Plexo solar Emocionalismo. Enfermedades nerviosas. Gastritits. Trastornos hepáticos Aspiración. Correcta dirección.
Séptimo rayo. Organización Base de la columna vertebral Autointerés. Egoismo puro. Magia negra. Enfermedades del corazón. Tumores Magia Blanca.

 

En el plano astral se hallará también que en cada cuerpo astral hay siete correspondientes puntos focales a través de los cuales entrará la energía, irradiándose en los centros vitales y en el cuerpo físico etérico como siete tipos diferenciados de fuerza, los cuales producen efectos buenos y malos, de acuerdo a la cualidad del negativo cuerpo físico denso.

 

Éstos difieren según el tipo de rayo o fuerza, y podría ser interesante si indicara los efectos buenos y malos y las correspondientes enfermedades.

 

curacion esoterica, maestro tibetano

 

 

 

maestro tibetano

MAESTRO TIBETANO

 

 


REVISTA  NIVEL 2   EN FACEBOOK

 

 

 


 


ENLACES A OTRAS PÁGINAS


 

 

 

 

maestro tibetano

ANTARKARANA

 

 

maestro tibetano

maestro tibetanomaestro tibetano


Descargas gratuitas

 

maestro tibetano
SarSas

maestro tibetano

EL CAMINO DEL MAGO (Salvador Navarro-Quintín)

maestro tibetano


maestro tibetano

 

 

Ensayo

maestro tibetano

 



maestro tibetano


 

Poesía

 

Atrapando la luz




 

Novela

 



De amor y de odio

 

maestro tibetano

 

En formato de guión


 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS

 

 

 


maestro tibetano

maestro tibetano


Contacto con el  diseñador:

 

orbisalbum@gmail.com