Cuarto Rayo

TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS, SICOLOGÍA ESOTÉRICA, TOMO 1

 

ALICE A. BAILEY- MAESTRO TIBETANO

 

Extracto (página 172-173)

 

Cuarto Rayo-Armonía a través del Conflicto

 

www.maestrotibetano.es

EL CUARTO RAYO DE ARMONÍA A TRAVÉS DEL CONFLICTO

 

Virtudes especiales:
Grandes afectos, simpatía, valor físico, generosidad, devoción, intelecto y percepción rápidos.

 

Vicios del rayo:
Egocentrismo, preocupación, inexactitud, falta de valor moral, fuertes pasiones, indolencia; extravagancia.

Virtudes a ser adquiridas:
Serenidad, confianza, autocontrol, pureza, altruismo, exactitud, equilibrio mental y moral.

A este rayo se lo denomina "el rayo de la lucha" porque en él las cualidades rajas (actividad) y tamas (inercia) están en forma extraña, tan equilibradas, que la lucha entre ambas quebranta la naturaleza del hombre de cuarto rayo; cuando el resultado es satisfactorio se lo denomina el "Nacimiento de Horus" o del Cristo, originado por la agonía del dolor y el constante sufrimiento.

Tamas o inercia, produce apego a las comodidades y a los placeres, detesta causar dolor y llega hasta la cobardía moral, la indolencia, y a dejar las cosas como están, a descansar y a no pensar en el mañana. Rajas o actividad, es fogosa, impaciente e impulsa siempre a la acción. Estas fuerzas opuestas de la naturaleza convierten la vida del hombre de cuarto rayo en una perpetua lucha y desasosiego; las fricciones y las experiencias así adquiridas traen una rápida evolución, pero el hombre puede fácilmente convertirse en un héroe o en una nulidad.

Es el rayo del valiente capitán de caballería, indiferente a sus propios riesgos y a los de sus seguidores. El hombre que pertenece a este rayo hará que renazca la esperanza perdida, porque en los momentos de gran excitación es dominado totalmente por rajas o actividad; es el rayo del arriesgado especulador y del tahúr, lleno de entusiasmo y proyectos, fácilmente agobiado por el fracaso o el dolor, pero recuperándose rápidamente de sus reveses e infortunios.

Es preeminentemente el rayo del color, del artista, cuyo colorido es siempre admirable, aunque sus dibujos muchas veces son defectuosos (Watts pertenecía al cuarto y segundo rayos). El hombre de cuarto rayo ama el color, y generalmente puede crearlo. Si no ha tenido entretenimiento como artista, con toda seguridad el sentido del color se expresará en otra forma, como selección en el vestir y en la decoración.

Las composiciones musicales de cuarto rayo están plenas de melodía, porque el hombre que pertenece a este rayo ama la melodía. Como escritor o poeta, su trabajo será con frecuencia brillante y abundarán las pintorescas descripciones pictóricas, pero serán inexactas, exageradas y frecuentemente pesimistas. Por lo general se expresa bien y tiene sentido del humor, pero, según su disposición de ánimo, pasará de una conversación brillante a un silencio melancólico. Es una persona deliciosa y difícil de convivir con ella.

El mejor método para curar, del hombre que pertenece al cuarto rayo, es el masaje y el magnetismo, utilizados con conocimiento.

El método de acercamiento al Sendero será por autocontrol, adquiriendo así el equilibrio entre las fuerzas antagónicas de la naturaleza. El camino inferior y extremadamente peligroso, es el del Hatha Yoga.

.

 

 

www.maestrotibetano.es

MAESTRO TIBETANO

 

REVISTA  NIVEL 2   EN FACEBOOK

www.maestrotibetano.es, revista nivel 2

REVISTA NIVEL 2 NÚM. 35-Octubre de 2023

maestro tibetano,curso de magia


curso de salvacion

 

curso innovacion


curso inmortalidad

separadorfloresmaestrotibetano.es,separadorflores



 


ENLACES A OTRAS PÁGINAS


 

flores


Descargas gratuitas

 

sarsas, la novela
SarSas

el camino del mago


la vida es un sueño eterno, maestro tibetano

 

 

Ensayo

transmutacion humana

la vida



antologia djwhal khul

Poesía

 

Atrapando la luz




 

Novela

 



De amor y de odio

 

hijo de las estrellas

 

En formato de guión


 

 

JUVENILES y BIOGRÁFICAS

 

 


cuentos ilustrados

 



Contacto con el  diseñador:

 

orbisalbum@gmail.com